Menu

Organización

Conozca acerca de la Municipalidad, su organización, funciones, metas e Historia.

Pagos en línea

Puede realizar sus pagos desde la comodidad de su casa o cualquier lugar.

¿Como podemos ayudarle?

Indice general que le permite evacuar dudas de primer instancia y guiarlo hacia la información que requiere.

INFORMACIÓN DEL CANTÓN

Para conocer más sobre las particularidades de este Cantón puede visitar los siguientes enlaces:

ÚLTIMAS NOTICIAS ACERCA DE NUESTRAS ACTIVIDADES

Manténgase actualizado con lo que sucede en el cantón y en su gobierno local, estamos trabajando para usted

ALCALDIA MUNICIPAL

INFORME DE  LABORES 2019

Escudo del Cantón de Pérez Zeledón

 

En cumplimiento de lo que exige el  Código Municipal y nuestra política de transparencia, mediante oficio 0514-20-DAM del 13 de  marzo 2020, presentamos ante el Concejo Municipal el Informe de Labores sobre lo actuado por la Municipalidad durante el año 2019.

Lamentablemente las condiciones que estamos viviendo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, nos  impiden realizar el acto público de presentación del  Informe de  Labores en el  Auditorio del Complejo Cultural, como ha sido costumbre cada mes de marzo, pero ello  no nos debe  impedir cumplir con la rendición de cuentas ante toda la ciudadanía, recurriendo a otros recursos tecnológicos, tan útiles en estos tiempos que estamos viviendo.

Es por lo anterior que hemos colocado en el sitio oficial de  la Municipalidad, una versión digital del INFORME DE  LABORES 2019 elaborado por la Alcaldía Municipal.

Dicho documento puede encontrarlo en la sección de informes, accediendo mediante el siguiente botón:

Pérez Zeledón cuenta con un gobierno local sumamente comprometido con el desarrollo del cantón y la buena gestión pública, por eso ha impúlsado proyectos de Datos Abiertos, politicas de transparencia y accesibilidad al ciudadano.

Gestión Pública en Peréz Zeledón

En este sitio encontrará las siguientes secciones sobre gestión pública de la Municipalidad:

Herramientas disponibles

Ademas puede visitar las siguientes facilidades que le permitirán corroborar la gestión transparente que realiza esta Municipalidad:

Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes sobre la gestión pública en Pérez Zeledón son:

  • ¿Quien controla los procesos de la Municipalidad?

    La Municipalidad consta dos entidades independientes que la gobiernan, el Concejo y La Alcaldeza Municipal, por lo que todos los procesos se toman en coordinación con estas partes brindando un proceso transparente para el administrado. Como buena Gestión La Municipalidad cuenta con una Auditoria Interna que permite la rendición de cuentas de los procesos realizados de manera transparente, dicha entidad trabaja ademas en acciones conjuntas con la Contraloria General de la Republica y demas organismos nacionales relacionados con la gestión publica.

  • ¿Que herramientas estan a mi disposición para conocer la Gestión Municipal?

    Este  sitio es la principal herramienta para conocer acerca de proyectos, y acciones que realiza la Municipalidad, sin embargo tambien contamos con un portal de Datos Abiertos en el cual puede observar información sobre ingresos, egresos, salarios y otros temas relacionados.

  • ¿Existe accesibilidad en este sitio?

    Este sitio cuenta con varias herramientas que le permiten una mayor accesibilidad a las personas con algun tipo de capacidad disminuida. Entre estas ayudas encontramos un tema de alta visibilidad para facilitar la lectura, un aumentador de fuente, un traductor a varios idiomas, y un lector de texto seleccionado.

Contactos más frecuentes

Si usted desea obtener más información sobre gestión pública contacte las siguientes oficinas:

Documentos

Encuentre aquí los documentos más importantes relacionados con la Municipalidad y el Cantón de Pérez Zeledón

Estamos para servirle

La Municipalidad de Pérez Zeledón espera que este sitio le brinde la información y guía de lo que usted anda buscando, puede encontrar mas información según nuestras vistas de usuario como:

Volver Click aqui para escuchar el texto. Powered By GSpeech