Menu
Descripción

Es un servicio que se brinda en un área determinada del cantón que comprende principalmente el centro de la ciudad de San Isidro y barrios aledaños, así como una parte del distrito tercero que sería la franja comprendida a ambos lados de la Carretera Interamericana que une San Isidro con Palmares, incluido este último caserío.

La finalidad de este servicio es contribuir a la salud pública por medio de la recolección de desechos sólidos residenciales y comerciales para su posterior tratamiento y depósito en el Relleno Sanitario.

Esta área servida se divide en zona comercial y zona residencial, lo cual requiere un trato diferenciado en cuanto a la frecuencia del servicio, el cual es diario en el área comercial y al menos de dos veces por semana en los otros barrios.

Por disposición legal este servicio se debe cobrar independientemente de que el contribuyente decida utilizarlo o no.



Encargado del Servicio

En el Palacio Municipal y para efectos administrativos los funcionarios del Departamento de Catastro, y en cuanto a la coordinación de campo la Lic. Jane Mora

Tarifas por metro lineal

El monto a cancelar por trimestre varía en todos los casos, pues se calcula de acuerdo a los metros lineales que tenga de frente la propiedad en la cual se brinda el servicio; además de considerarse si el inmueble posee residencia, comercio o ambos; y si la zona es residencial o comercial.

A continuación se muestra el mapa de recolección de residuos en Pérez Zeledón, las areas marcadas solo reflejan un área aproximada donde se brinda el servicio. Además se insta a la población a separar sus residuos sólidos por lo se brinda una tabla con informacíon de los días de la semana donde se recolectan los residuos por tipo y ruta.





Días de recolección de residuos sólidos.

SECTORES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

Sector #1 ORGÁNICO RESIDUOS NO APROVECHABLES RECICLAJE ORGÁNICO - - -
Sector #2 - ORGÁNICO RESIDUOS NO APROVECHABLES RECICLAJE ORGÁNICO - -
Sector #3 ORGÁNICO - - RESIDUOS NO APROVECHABLES ORGÁNICO,
RECICLAJE 1er Y 3er VIERNES de cada Mes
- -
Sector #4 RECICLAJE,
RESIDUOS NO APROVECHABLES
ORGÁNICO - - ORGÁNICO - -
Comercial RECICLAJE,
ORGÁNICO
RECICLAJE,
ORGÁNICO
RECICLAJE,
ORGÁNICO
RECICLAJE,
ORGÁNICO
RECICLAJE,
ORGÁNICO
RECICLAJE,
ORGÁNICO
RECICLAJE,
ORGÁNICO
Comercial
RESIDUOS CONTAMINADOS
Recta Palmares,
Area Comercio S. Isidro,
detrás de Cadena Detallistas.
Recta Palmares,
Area Comercio S. Isidro,
Vuelta Feria del Agricultor.
Recta Palmares,
Area Comercio S. Isidro,
Detrás de Fersol,
Calle Baterías Errol.
Recta Palmares,
Area Comercio S. Isidro,
Calle Mayca hasta Valley Coffee.
Recta Palmares,
Area Comercio S. Isidro,
Pedro Pérez.
Recta Palmares,
Area Comercio S. Isidro.
Recta Palmares,
Area Comercio S. Isidro,
Doce de Marzo y Detrás.

Notas: 

  • En el Sector Comercial:
    • Se brindará el servicio de recolección de residuos contaminados según el día anotado y en la noche.
    • Recolección de reciclaje y orgánico será todos los días en horario diurno.

 

Referencia de los direfentes Sectores: 

Sector #1

Calle Licho, Vuelta los Negros, Las Brisas, La Aurora, Río Seco, Santa Fe, Loma Verde, La Margarita, La Luz del Mundo, Dorotea, Residencial El Sol, Sinaí hasta los Arcos y hasta el puente límite con San Andrés, Alto de Alonso, Calle el Semáforo, María Auxiliadora, Sagrada Familia, Brasilia, Cristo Rey Barrio Nuevo, Pavones, Juan Pablo II y Cocorí.

Sector #2

San Andrés desde Barsa hasta Ciudadela el Río, Calle El Avión, Las Palmeras, Quebradas, Quinta Salpic hacia Quebradas y Morazán hasta Liceo UNESCO, Tierra Prometida, Calle Sintética y el AyA en Antigua Cruz Roja, Ciudadela Blanco, Calle Cooperativa, La Pradera, Las Américas, La recta hacia el Hoyón hasta plaza de deportes, B. Beneficio Coopeagri, 8 de diciembre y Calle El Río.  Calle Barrantes, Calle Manolos y (Pacuar cada 15 días solo con residuos no aprovechables).

Sector #3

Los Pinos, Laboratorio, Villa Ligia, Aguas del Reposo, El Valle, Colegio Técnico, Halder, Rosa Iris, Barrio Los Ángeles, La California, Las Palmeras, Baidambú, Calle Emanuel, La Reforma, Calle Piscolino, Colegio Fernando Volio, Calle Ema, Palma Coco, Palmares, La Fuente, Barrio Daniel Flores, Calle La Trocha hasta vuelta Villalta, entrada El Camarón, Los Lagos, Calle Los Conejos, Lourdes, Los Chiles, Vuelta Villalta, El Clavel, Las Rosas, Corazón de Jesús hasta Coopemadereros.

Sector #4

Recta del Cruce Hoyón hasta Boston, Cable Tica, Calle El Almendro, Boston hasta el Yucatán, San Vicente y Barrio Valverde, Avenida González, Calle las Latas y La Unión, Fábrica de Hielo, Gasotica hasta artesanías Lupe, B.San Luis, Duran Picado, Barrio Santa Cecilia.

 

 

El área de cobertura y referencia de sectores son un estimado con fines informativos, puede variar sin previo aviso y no involucra ningún compromiso por parte de la Municpalidad. 



Preguntas Frecuentes Recolección de Desechos Sólidos

Posterior a un estudio en el cual se promedia la producción de desechos sólidos de una residencia o comercio y considerando los costos en que la Municipalidad incurre más un 10% de estos para desarrollar el servicio, además de la cantidad de infraestructuras, se calcula la tarifa respectiva. Para las viviendas o apartamentos se tiene una categoría única la cual se identifica como R1.

Para comercios existen 7 categorías, las cuales son asignadas dependiendo de la actividad comercial que se desarrolle en el lugar.

Todos los dueños de propiedades ubicadas en los sectores donde se brinda el servicio.

Si el usuario decide utilizar un recolector privado, el servicio según el artículo 74 del código municipal, se debe de cobrar de igual forma, aunque no sea utilizado.

La tarífa aplicada continua de la misma forma ya que es una tarifa única para residencias

La tarifa aplicada es la residencial identificada como R1, dicha tarifa se multiplica por la cantidad de apartamentos que se encuentran en la propiedad.

Se aplica la tarifa mínima para dicho local, para el caso específico de un comercio cerrado corresponde la categoría identificada como C1.

Los cobros son realizados a los dueños de las propiedades por lo que el responsable de cancelar el servicio es directamente del propietario, no obstante es decisión del arrendatario el llegar a un acuerdo con el inquilino sobre el pago del servicio.

Atención en línea

 
Volver Click aqui para escuchar el texto. Powered By GSpeech