Menu
  • Pérez Zeledón se ilumina

  • Festival Luces del Valle

  • Una luz

    En el corazón del pueblo

FESTIVAL LUCES DEL VALLE

A lo largo del tiempo el Festival Luces del Valle se ha convertido en toda una tradición para el Cantón de Pérez Zeledón, en donde el principal objetivo es impulsar la integración familiar, promoviendo el espíritu navideño mediante el disfrute de actividades culturales, recreativas y sociales que brinda la Municipalidad de Pérez Zeledón a todos sus habitantes, con la participación del sector Público y Privado a través de sus patrocinios para realizar esta actividad.

Desde la primera edición en el año 2002, donde compañeros visionarios dirigidos por la mayor jerarquía del municipio como Alcalde del Cantón, toman la decisión de realizar este tipo de actividad para dar la bienvenida a la navidad e impulsar los valores que aún persisten en este valle bendecido por Dios. El camino para llegar a la edición número 12 no ha sido fácil, son muchos los esfuerzos realizados por parte del equipo organizador y muchos los obstáculos superados a lo largo del tiempo. Desde el año 2002 esta actividad crece cada año más y más,sin dejar de lado la no realización durante dos años de tan esperado evento, en el año 2009 por el temor a al contagio de la pandemia existente y por recomendaciones de las autoridades de salud se toma la determinación de no realizar las actividades programadas y en el año 2011 algunas negociaciones no llegaron a concretarse por lo que para ese año no se realizó el evento esperado por la población. Esto no ha sido razón de desmotivación para que un año más el equipo organizador del Festival Luces del Valle tome las riendas de la organización a sabiendas del esfuerzo que debe realizarse sin dejar de lado las prioridades laborales que deben prevalecer a sobre todo otra actividad extra laboral.

Cabe mencionar, que el Festival ha sido declarado de interés cívico, cultural y festivo, mediante acuerdo del Concejo Municipal en sesión ordinaria 124-08, artículo 5), inciso 1) del 09 de setiembre del 2008.

Con las actividades del Festival, se ha logrado cautivar cada año a más espectadores, aproximadamente 50 mil personas, las cuales disfrutan de la participación de las bandas, comparsas, mascaradas, porrismo, payasos, zancos, malabaristas y carrozas, el tradicional tope nocturno y la noche cultural.

Su recorrido es saliendo exactamente de la esquina de Pizza Hut, hasta llegar a los alrededores del Bar y restaurante Uno Más.

EL FESTIVAL HA SIDO DECLARADO DE INTERÉS CÍVICO, CULTURAL Y FESTIVO

ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Noche Cultural

Jueves 07 de diciembre

Quédese en P.Z.

Sábado 30 de diciembre

Inauguración e Iluminación

Viernes 01 de diciembre

Desfile Nocturno

Sábado 09 de diciembre

Tope Nocturno y Tope Caballitos de Palo

Viernes 08 de diciembre

Carrera Atlética Nocturna, Carrera Infantil y Ciclismo Recreativo

sábado 16 de diciembre
 

Acerca del Festival

La Municipalidad de Pérez Zeledón organiza el Festival Luces del Valle en su 14º edición. Actividades que reúnen miles de personas para disfrutar en familia con el objetivo de dar inicio a la navidad.

Esto gracias a los patrocinadores que año con año confían en este proyecto que es parte del cantón de Pérez Zeledón y de gran renombre a nivel nacional.

Desde ya Feliz Navidad, Prospero Año Nuevo y a disfrutar de todos los eventos programados para esta edición 2017.

Cómo Contactarnos

Costado sur de la Catedral
San Isidro de El general
Teléfono: 2770-5180
Email: lucesdelvalle@mpz.go.cr
Facebook: Festival Luces del Valle

Volver Click aqui para escuchar el texto. Powered By GSpeech